(809) 534-5059 / 809-534-6644

Actualidad

¿Qué es el encaje legal?

El Encaje Legal es el porcentaje de la cantidad de depósitos en el Banco Central al que están obligadas todas las entidades de intermediación financiera para que puedan enfrentar los retiros de depósitos de sus clientes. También es usado como instrumento regulador de la cantidad de dinero en circulación y como instrumento selectivo del crédito. 

¿Qué es la Ley Fatca?

Es una Ley de Impuesto sobre la Renta de los Estados Unidos APROBADA en el año 2010, mediante la cual el gobierno de los EE.UU requiere a las entidades financieras de todo el mundo identificar y reportar las inversiones que los contribuyentes Estadounidenses tienen fuera de su país, y por tal sentido reportarlas al IRS (Servicio de Rentas Internas).

¿A quiénes aplica?
Aplica a clientes de nacionalidad o residentes de los Estados Unidos de Norte América, o los vinculados a empresas propiedad de Estadounidenses, así como también, todas las entidades financieras tendrán la obligación de cumplir con el contenido de la citada Ley, además de Compañías de Seguros, Puestos de Bolsas, Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradoras de Fondos de Inversión, Cooperativas, Fiduciarias, entre otras.

Puesta en vigencia
En la República Dominicana esta legislación entró en vigencia el 1 de julio del 2014 para personas físicas y a partir del 1 de enero de 2015 para empresas (personas jurídicas).

¿De qué modo estoy obligado con FATCA?
La Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos puede contactarle para solicitarle información adicional que permita documentar su estatus frente a la ley FATCA. Es posible que esto implique, además, la firma de documentos adicionales que permitan certificar su estatus como Estadounidense para la ley. Para tales fines usted debe autorizar a la Asociación Duarte de Ahorros & Préstamos a reportar dicha información a las autoridades estadounidenses. En caso de que algún cliente omita las informaciones requeridas, FATCA contempla una penalidad de retener el 30% de sus fondos provenientes de fuentes estadounidenses, además del cierre de sus cuentas y productos.

¿Cómo puede usted mantenerse informado?
La legislación prohíbe que las instituciones financieras ofrezcan asesoría a sus clientes sobre el cumplimiento con FATCA. No obstante toda la información sobre la ley puede consultarse en el portal web del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS), en la dirección:http://www.irs.gov/Businesses/Corporations/Foreign-Account-Tax-Compliance-Act-FATCA Si eres sujeto a esta nueva disposición por favor actualízanos tus datos y ayúdanos a cumplir.

Nota: Tomado de la página web de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

Con Blue Mall Punta Cana sigue el desarrollo del pujante polo turístico

Punta Cana cada día se hace más atractiva para los inversionistas locales y extranjeros; Blue Mall Punta Cana acaba de abrir sus puertas generando más de 3,500 empleos directos y alojando prestigiosas marcas internacionales. El 78% de los locales del centro comercial ya está ocupado, sobresaliendo la afamada tienda Zara que ha elegido el lugar para que sea la sede de su sucursal más grande en toda el área del Caribe y Centro América. Los profesionales y técnicos atraídos por las nuevas oportunidades de empleo y la creciente población flotante fruto del turismo, representan una gran oportunidad para que los inversionistas inmobiliarios reditúen su inversión a través de alquileres de larga y corta duración. Hoy, más que nunca, vale la pena invertir en Punta Cana. Santo Domingo, R.D., 18 de Agosto 2017.


Banco Central libera RD$4,000 millones para financiamiento hipotecario

El Banco Central de la República Dominicana liberó 20,423 millones de pesos para dinamizar la economía y serán canalizados a través de los siguientes sectores: Exportador, industrial manufacturero, agropecuario, financiamiento a la vivienda hasta RD$4.0 millones, comercio y mipymes y préstamos de consumo, incluyendo vehículos. La partida asignada al financiamiento a la vivienda equivale al 20% de la partida lo cual dispara el monto hasta RD$4,000,000,000.00. Se espera que la medida, dirigida a beneficiar a nuevos adquirientes, reduzca los niveles de la tasa de interés a un 9%. Santo Domingo, R.D., 27 de Julio 2017.

Ventanilla Express en el Registro de Títulos

Por disposición del Consejo del Poder Judicial ordenó que todos los Registros de Títulos de la Jurisdicción Inmobiliaria ofrezcan los servicios de la Ventanilla Express, que se encarga del trámite rápido de los procedimientos inmobiliarios a que se acojan los usuarios del sistema. La decisión está contenida en el Acta núm. 01/2017, mediante la cual se dispone que los servicios de la Ventanilla Express tendrán efectividad programada en los Registros de Títulos. La medida se inicia con la creación de Ventanillas Express para los registros de títulos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Vega.