:

Aeropuerto Internacional de Punta Cana reabrirá operaciones el 1 de julio

134803725_s__1_.jpg

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, consagrado desde hace unos años como el de mayor tráfico aéreo en la República Dominicana se apresta a abrir sus operaciones el próximo 1 de julio del 2020.

La información está contenida en un despacho de prensa que resalta el anuncio en ese sentido hecho por el vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, quien ratificó el compromiso de la terminal aeroportuaria en garantizar y mantener activas las operaciones de forma segura y cumpliendo con las normas y estándares locales e internacionales.

A continuación detallamos las medidas que se serán implementando:

  • Ubicación de cámaras termo gráficas en las terminales de llegada, salidas y tránsito de pasajeros.
  • Estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud.
  • Habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.
  • Espacio de aislamiento para la inspección inicial.
  • Ambulancias equipadas y protocolo de actuación ante posibles casos tanto en aeronaves como en las áreas de terminales siguiendo el lineamiento de las autoridades sanitarias y otros organismos locales e internacionales.
  • Mayor cantidad de puntos de facturación.
  • Verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual.
  • Intensificación de las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto.

Además, también se prevee el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico de 1y 2 metros entre personas y dispensadores de gel antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%, colocados en lugares estratégicos de las terminales. Se mantendrá una continua campaña de comunicación preventiva en las aéreas de terminales y acceso a pasajeros.

Con respecto a los empleados

Se incrementará el monitoreo de salud de los colaboradores a través de la detección de temperatura al llegar al área de trabajo; control de salud en el consultorio médico; uso obligatorio de mascarillas y guantes; limpieza y desinfección de vehículos de trabajo y transporte de personal; normativas de distanciamiento en las áreas de uso común; y campaña de comunicación y charlas continuas sobre el cuidado activo a través del área de comunicación interna de la empresa.

Puente Azul también informa. Santo Domingo, Domingo 24 de mayo, 2020.