:

SANTO DOMINGO ESTE

809-534-5059

Ventajas de comprar un apartamento de 3er nivel

El refranero popular acuñó la frase “para los gustos los colores”. Esa breve sentencia sincretiza el viejo anhelo del ser humano por elegir a su libre albedrío en diferentes aspectos y cosas que le son inherentes a su naturaleza.

El mundo de los bienes raíces no es la excepción; tenemos personas que les gustan los apartamentos, a otros les fascinan las casas. Algunos prefieren los ambientes citadinos, otros se decantan por los ambientes rurales.

La guerra de preferencias también ha alcanzado el aspecto de los niveles en los edificios multifamiliares, en especial, en aquellos que solo tienen cuatro niveles. Primera y cuarta planta emergen siempre como los grandes favoritos del público.

El advenimiento de la pandemia del COVID-19 acentuó aún más esa tendencia, por la necesidad de las familias de tener más espacio vital en sus moradas. Definitivamente, una cuarentena se sobrelleva mucho mejor si contamos con un patio o una terraza donde la familia se pueda esparcir desahogadamente.

Esa propensión se ha convertido en motivo de tensión entre los potenciales compradores de apartamentos y en un dolor de cabeza para los desarrolladores que quisieran mayor uniformidad y racionalidad en la demanda de sus unidades habitacionales. Se han dado casos donde todas las primeras y cuartas plantas se han agotado y solo quedan apartamentos de segundo y tercer nivel.

En ese escenario también surge un gran desdeñado, a quien hoy hemos decidido bautizar como el vituperado apartamento de tercer nivel. Volvemos al principio y reiteramos que una de las prerrogativas fundamentales de los clientes es su libertad para escoger, pero nos parece que en este caso también obra en contra un poco de desconocimiento sobre las ventajas que tiene adquirir un apartamento de tercer nivel.

Las cito, para someterlas a la consideración del amable lector de estas líneas:

1.      Precio. Son los de mejor precio de todo el complejo.

2.      Goza de buena privacidad. Mientras que el apartamento de primer nivel ve discurrir el 100% de los habitantes del condominio, el segundo nivel reduce al 50% y el del tercer nivel solo al 25%. Solo es superado por el apartamento de 4to. Nivel.

3.      Ayudan a mantener buena condición física. En un tiempo donde estar en forma ha pasado a ser un aspecto fundamental de nuestras vidas para mitigar el efecto de las enfermedades, el ejercicio moderado que proporciona vivir en un 3er. nivel es casi una bendición. En ese sentido, puedo dar mi testimonio personal de que la única vez que me acerqué a mi peso ideal fue cuando vivía en un apartamento de 4to. nivel sin ascensor.

4.      Tienen excelente vista. Diferente a la primera planta, cuya comodidad muchas veces se ve empañada por el hecho de que la línea visual está obstaculizada por los carros parqueados.

5.      No sufren de filtraciones. Los apartamentos de 3er. nivel son los que menos sufren los embates de las filtraciones; contrario a sus vecinos de arriba.

6.      Buenas condiciones de entrega. Son las unidades que se entregan con mejor condición de terminación. Por lo regular los apartamentos de primer nivel son los utilizados para hacer el acopio de los materiales que se usarán en el bloque, puertas, ventanas y toda suerte de equipos y utensilios. En muchos casos, su apartamento “nuevo” de primer nivel ya ha tenido un uso previo.

7.      Su metraje es neto. La próxima vez que vea el listado de precios de un proyecto fíjese bien y notará, que pese a ser de los más caros, los apartamentos de primer tienen un metraje ligeramente inferior a los de segundo, tercer y cuarto nivel.

Hay otros aspectos importantes a tomar en cuenta, le invito a contactar cualquiera de los 150 agentes de Plusval Inmobiliaria diseminados en Santo Domingo, Zona Oriental, Punta Cana y Santiago, y con gusto le asesorará sobre este y otros temas no menos importantes.