:

CEPEM reduce en 25% tarifa del servicio eléctrico en Punta Cana y Bayahibe

consorcio_energetico_PC-M-1024x512.jpg

Punta Cana vuelve a dar la nota positiva en el contexto de lucha contra el COVID-19 que actualmente libra República Dominicana, su industria turística y el hasta hace poco pujante sector del turismo inmobiliario.

En este caso, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPEM) y su subsidiaria, la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), anunciaron una nueva reducción a la tarifa de sus clientes prepago y postpago de baja tensión; en este caso, de un 10%, con efectividad al día de ayer.

Se recuerda que el pasado marzo las empresas energéticas hicieron un primer ajuste a favor de sus clientes con una reducción del 15% del costo del servicio energético; con lo que se totaliza una baja por el orden del 25% de la tarifa.

La decisión se suma al plan de acción que CEPM y CEB han liderado en apoyo a sus clientes durante el periodo de emergencia declarado por el gobierno nacional, el cual se completa con iniciativas como la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 3:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante el toque de queda. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente. 

Más de 150,000 personas serán beneficiadas directamente con la medida que se inscribe dentro de las iniciativas de responsabilidad social de dichas empresas que, además, han implementado la donación de energía para el bombeo de agua de pozos tubulares durante 90 días en beneficio de áreas vulnerables en su zona de concesión.

Viernes 25 de abril, 2020.

Santo Domingo, República Dominicana.

Costa_bavaro_garden_PARA_NOTICIA.jpg