:


La Dirección General de Impuestos Internos fijó en RD$8,138,353.26 el monto exento para el pago del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) para el año 2021.

La medida, que cumple lo preceptuado en el artículo 14 párrafo I de la Ley 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, de fecha 13 de noviembre de 2012, es un ajuste por inflación del monto exento de los inmuebles destinados a viviendas y solares urbanos no edificados pertenecientes a personas físicas.

Si tomamos en cuenta la tasa cambiaria del dólar americano con respecto al peso dominicano al momento del anuncio oficial, entonces podemos colegir que el monto exento para el pago de este impuesto expresado en la moneda norteamericana es de aproximadamente US$141,500.00

El Impuesto al Patrimonio Inmobiliario se paga en dos partidas, la primera en marzo y la segunda en septiembre de cada año. Si quieres saber más sobre este impuesto y todos los aspectos inherentes a la compra de un bien inmueble, solo tienes que consultar con el asesor Plusval de tu preferencia.